jueves, 16 de abril de 2015

EL PLAYBACK

En el mundo de la música es muy común debatir sobre el playback ya que al utilizar esta técnica la profesionalidad del cantante queda en entre dicho. Por ello y debido a la metedura de pata de una conocida arista, Britney Spears, hemos decidido dialogar sobre el playback, en esta exposición oral. Idoia se posiciona en contra de esta técnica y Andrea sin embargo, a favor.
Aquí os dejamos el vídeo, espero que estéis de acuerdo con nuestras distintas opiniones y dejar las vuestras propias en comentarios debajo.

1 comentario:

  1. Hola Idoia y Andrea:

    Antes de comenzar me gustaría decir que el tema que habéis escogido es de actual interés. Como ya habéis comentado en vuestro trabajo, ya sabemos que el "playback" existe, pero no sabemos hasta qué punto es utilizado por los artistas de hoy en día o, por lo menos, no nos damos cuenta cuando lo tenemos ante nuestros propios ojos; gracias a la precisión de las tecnologías y a la astucia de los profesionales, incluyendo a los cantantes más conocidos.

    Por otro lado, felicitaros por el increíble texto argumentativo que habéis hecho, donde se puede percibir el duro trabajo y las horas que habéis invertido. El léxico es muy apropiado para el tema, hay varia oraciones interrogativas y encontramos muchos conectores.

    Además me gusta la estructura que habéis utilizado. Al hacer que una diga los contraargumentos y la otra los argumentos a favor, lográis tanto la atención del espectador y la claridad del texto, haciéndose más entendible; y esto se agradece. Por otro lado, es verdad que no habría sido necesario hacerlo de esta manera para llegar a la conclusión y tesis de vuestro texto argumentativo: el "playback" es correcto, siempre que se utilice en su justa medida. Habría sido más rápido y sencillo utilizar argumento exclusivamente que llegaran a aquel punto de vista. Pero, haciéndolo de esta manera, primero nos demostráis todos los tipos de argumentos, aunque sean contrarios entre sí, llegando así a la demostración que todo no es blanco o negro, que en muchas ocasiones, o por lo menos en esta, podemos encontrar un punto medio.

    La introducción tampoco tiene desperdicio. Empezar una presentación con un ejemplo no tiene nada de especial. Es un método muy utilizado, ya que logras la atención del emisor y además haces ver que lo que a continuación vas a explicar ocurre en la realidad. Pero, en muchas ocasiones las palabras no son suficiente para atraer y saber con todo detalle como ocurrió en la realidad. Por ello admiro la idea de poner un video al principio, así los que no conocíamos el tema no hemos tenido ningún problema a la hora de situarnos.

    Al igual que la introducción, la conclusión no me ha decepcionado y me ha dejado con un buen sabor de boca. El refrán escogido reafirma vuestra tesis perfectamente y da originalidad al texto.

    Como vosotras, pienso que el "playback" a veces puede ser necesario en caso de urgencia de cualquier tipo para no decepcionar al público, si no sea utilizado siempre; ya que si realmente eres artista debes tener el talento suficiente como para reproducir tus canciones en un escenario.

    Aunque, me gustaría puntualizar un argumento a favor dicho por Andrea, que compara el teatro con los conciertos. Es verdad que, al igual que en un teatro, en un concierto también tenemos que dar importancia a la escenografía, las luces y el decorado en cuenta; es mucho más que las canciones. Pero, los actores dicen el guion en el momento, no lo tienen grabado anteriormente. Por ello, no entiendo ni comparto el porqué de la comparación del teatro y los conciertos a la hora de argumentar a favor del "playback".

    Muchas gracias y recordaros de nuevo el increíble trabajo que habéis hecho; felicidades.

    Ainara López Garralda 1º Bachiller.

    ResponderEliminar