domingo, 4 de enero de 2015

MALÚ


Malú despide 2014 con un gran sabor de boca tras ser la gran triunfadora de Los Premios 40 Principales con tres premios 40 en categoría nacional a mejor artista o grupo, a mejor festival, gira o concierto con el tour 'SÍ' y a mejor canción con 'Aprueba de ti'. Además ha sido ganadora de tres discos de Platino con su álbum 'SÍ' y se ha mantenido durante 52 semanas entre los diez más vendidos en nuestro país.

María Lucía Sánchez Benítez nació el 15 de marzo de 1982 rodeada de talento, arte y música. Es hija de los cantantes Pepe de Lucía y Pepi Benítez, hermana de José de Lucía y sobrina del famoso compositor y guitarrista Paco de Lucía, fallecido en febrero de 2014.

Con tan solo quince años el productor Jesús Yanes descubrió su gran talento y ese mismo año comenzó a grabar su primer disco 'Aprendiz', que salió a la luz a principios de 1998. Fue un gran éxito ya que consiguió vender mas de 400.000 copias y fue galardonada en los Premios Amigo a mejor artista revelación.

En 1999 publicó el álbum 'Cambiarás', que en tan solo diez días vendió 100.000 copias. En 2001, salió a la luz 'Esta Vez', que vendió casi 300.000 copias en España. Su cuarto trabajo, 'Otra piel' se lanzó al mercado en 2003. Un año después grabó un disco en directo llamado 'Por una vez', en el colaboran cantantes como David de María, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, su padre o su tío. En abril de 2005 publicó 'Malú' según ella el más personal hasta la fecha. En 2006 salió a la venta 'Desafío' y después de su gira publicó el disco recopilatorio 'Gracias'. En marzo de 2007 se lanzó 'Vive' su noveno disco. En 2010 fue su primer número uno en ventas en España con su nuevo álbum 'Guerra Fría'.

En febrero de 2012 fue seleccionada como una de los cuatro jurados del famoso programa La Voz emitido en Telecinco.

En noviembre de ese mismo año presentó 'Dual' un recopilatorio de duetos con artistas como Pablo Alborán, David Bisbal o Pastora Soler. En octubre de 2013 lanzó su ultimo disco 'Si' con el que se situó en el número uno en las listas de ventas durante dos semanas consecutivas consiguiendo el disco de oro en la primera semana y el disco de platino en la tercera. Vendió mas de 80.000 copias y durante la gira abarrotó todos los escenarios incluso el Palacio de los Deportes de Madrid , lo que entre los artistas se considera un gran logro.

Siguió trabajando para la televisión en 2013 en La Voz 2 y en 2014 en La Voz Kids, donde su equipo fue ganador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario